¿QUE SE NECESITA PARA MONTAR UN ASCENSOR?

¿QUE SE NECESITA PARA MONTAR UN ASCENSOR?

Montaje de ascensores Arquitecto, Arquitectos Valladolid

¿QUE SE NECESITA PARA MONTAR UN ASCENSOR?

Muchas veces seguro que has utilizado uno de ellos para llegar a tu casa. Lo cierto es que pocas veces se piensa en cual es el proceso de instalación de un elevador o un ascensor.

El procedimiento es riguroso y solo deben realizarlo empresas expertas en ello. Todo ello bajo la supervisión de un Arquitecto especializado como somos en ERArquitectura.

A continuación os vamos a detallar cada una de las diferentes fases necesarias para instalación de un Ascensor.

1. Comprobación del estado del Edificio.

Antes de comenzar con la instalación hay que verificar previamente la estructura del edificio y el hueco donde se va a instalar

Es necesario estudiar el lugar correcto donde deberá ubicarse el hueco del Ascensor. Si este existe, o si hay que crearlo nuevo. Comprobar si la fuente de energía eléctrica disponible en el edificio es la apropiada para dicha instalación.

2. Estudio de Viabilidad.

Una vez visitado el edificio, realizaremos un estudio de viabilidad para ver si es posible la ejecución de dicha instalación.

Si esto fuese así, se realizará una valoración económica aproximada de su coste para el conocimiento de la comunidad.

3. Proyecto y Licencia de Obras.

Aprobado dicho presupuesto por la comunidad, se procederá a la realización del proyecto y la solicitud de la licencia de obras al ayuntamiento.

Una vez obtenida dicha licencia se solicitaran presupuestos a varios constructores exponiéndose a la comunidad para su elección.

4. Ayudas y subvenciones para la instalación del Ascensor.

Una vez obtenida la licencia de obras y el presupuesto aprobado, se inicia la presentación de la documentación a los organismos administrativos públicos para la obtención de ayudas y subvenciones de accesibilidad, realizando toda la presentación de documentación.

5. Ejecución de la Obra.

El plazo estimado de construcción rara vez suele ser inferior a 6 meses siendo necesarios entre 8 y 10 meses para la correcta realización de cada una de las fases anteriormente descritas.

Dicha ejecución será supervisada por los técnicos de ERArquitectura.

6. Comprobación de las obras.

Terminada la fase de construcción se realizará la inspección por parte de las administraciones para su puesta en marcha y obtención de ayudas y subvenciones.

Como ves en la instalación de elevadores y ascensores es un trabajo que solo personal experto debe realizar.

Share this content: