Certificación Energética

EL CERTIFICADO ENERGÉTICO ES OBLIGATORIO EN LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA O ARRENDAMIENTO CELEBRADOS A PARTIR DEL AÑO 2013

Certificado Energético. Arquitecto Valladolid. ERArquitectura.

Desde el año 2013 el gobierno dispuso cómo obligatorio Al VENDER O ALQUILAR su vivienda, estar en disposición de un Certificado de Eficiencia Energética. (También llamado “Certificado Energético“) El cual, tendrá una vigencia de 10 años.

En ERArquitectura puede obtenerlo. Para ello, necesitamos realizar una AUDITORIA ENERGÉTICA. Totalmente encaminada a mejorar su edificio, y de ese modo, conseguir lograr un AHORRO de sus facturas de servicios de energía.


¿Conocía que los edificios consumen más del 40% de la energía que se produce en España?

Inspección Técnica de edificios ITE. Arquitecto Valladolid

El 80% de los edificios del territorio nacional son viviendas. De este modo, el gobierno, está obligado a realizar e impulsar una serie de medidas destinadas a fomentar el ahorro energético en los edificios existentes.

Para ello, dispuso desde el 1 de junio de 2013 un decreto sobre “certificación de eficiencia energética de edificios”. El cual contempla los siguientes puntos:

  • Cada propietario del edificio, vivienda o local, será responsable de encargar la realización de la “certificación energética”.
  • El certificado emitido tendrá una vigencia de 10 años.
  • El Certificado de Eficiencia Energética, se exigirá en los contratos de compraventa o arrendamiento, total o parcial.

Para ello debe contar con una AUDITORIA ENERGÉTICA. La cual está encaminada a la mejora de la “envolvente térmica” de su edificio. El aprovechamiento de “sistemas pasivos de energía” y la mejora de los “equipos de las instalaciones” puede lograr un AHORRO DE ENTRE EL 30% Y EL 80% de la factura energética del edificio.

¡¡¡NO ESPERE MÁS!!!. CONTRATE SU AUDITORIA ENERGÉTICA Y OBTENGA LAS AYUDAS.

¡¡CONTÁCTENOS!!