Ecoarquitectura

ecoarquitectura-5

Somos conscientes del despilfarro energético que ha tenido nuestra sociedad y por ello queremos utilizar el SENTIDO COMÚN, ya empleado por nuestros antepasados, creando espacios con elevada calidad arquitectónica y con el COMPROMISO DE REDUCCIÓN DE EMISIONES.

¿Conoce los objetivos que desarrolla la arquitectura ecológica o sostenible?

La base de todo se inicia en el propio DISEÑO ARQUITECTONICO, aumentando el nivel de confort en nuestros hogares sin recurrir al despilfarro energético y todo ello utilizando el sentido común que emplearon nuestros antepasados, creando espacios con elevada calidad arquitectónica y a precios muy competitivos.

Teniendo en cuenta diversas consideraciones previas y conocidas como MEDIOS PASIVOS, permiten disminuir el consumo energético. Estas son; el conocimiento del entorno, la orientación, los obstáculos existentes, el tipo de vegetación y los vientos predominantes.

Dentro de los MEDIOS ACTIVOS para el ahorro energético, como es el correcto dimensionamiento de las instalaciones de calefacción, de refrigeración, la iluminación, el agua caliente y los electrodomésticos, apoyados con la utilización de ENERGÍAS RENOVABLES, dotan

Tanto en las edificaciones, como la creación de entornos funcionales y ecológicos, basamos nuestra labor en un uso racional del funcionamiento bioclimático que se desarrolla en dos niveles:

  • A nivel particular se estudia el máximo aprovechamiento de la energía solar pasiva: la orientación sur acristalada para las estancias y opacidad hacia el norte, patios que multipliquen la superficie de soleamiento en invierno, utilización de vegetación y estanques para control de la temperatura en verano y captadores de calor durante el día que lo emiten por la noche.
  • A mayor escala se instalan sistemas de cogeneración para un conjunto: reciclaje de residuos sólidos, recogida separativa de aguas sucias, calefacción y agua caliente sanitaria centralizadas con micro cogeneración y energía solar, y transportes no contaminantes.
ecoarquitectura-3
ecoarquitectura-4
ecoarquitectura
IMG_6493